DEPORTES


Incertumbre sobre futuro de David Quiroz

“(David) Quiroz quiere quedarse en Emelec, es vital en la media cancha”, aseguró el lunes pasado Marcelo Fleitas, entrenador eléctrico, sin embargo, el destino del Cholito estaría más cerca de Liga de Quito que de los millonarios.

Los derechos deportivos del volante pertenecen al Atlante de México, pero como indicó el diario mexicano Esto, ese club ya tiene completa su nómina de extranjeros (los ecuatorianos Jorge Guagua y Michael Arroyo; el paraguayo Oswaldo Martínez; el peruano Andrés Mendoza; y el argentino Juan Cuevas). Quiroz podría ser prestado a otro conjunto azteca o unirse al Atlante en el segundo semestre de la temporada, en el torneo Apertura.

Un acuerdo
Y aunque Fleitas considera vital a Quiroz, de 29 años, José Chamorro, representante del guayaquileño, reveló en radio Tropicana que “con Liga se firmó un acuerdo, pero estamos esperando que la gente del Atlante se pronuncie sobre ese acuerdo y envíe la transferencia internacional”. Según Chamorro, Quiroz desea vestir la camiseta blanca y por eso se iniciaron los diálogos con Liga.

Opinión de Fleitas
Mientras, el DT de Emelec, antes de viajar a Argentina el martes pasado, se refirió a la salida de Édison Méndez y la posible marcha de Quiroz: “Cada jugador ve lo que le conviene más. Son dos grandes futbolistas, tal vez ya tenían otras propuestas y nosotros no podemos hacer nada”. Sobre nuevos refuerzos, el DT dijo que desea dos puntas y un zaguero central; además reveló su interés por el volante Efrén Mera, del Manta.

Por otro orden, Fleitas confirmó la salida de los uruguayos José María Franco y Bryan Lugo, mientras que Nicolás Vigneri sería el único que continuará en el plantel, pero solo para la Copa Libertadores.Barcelona con un cupo libre para extranjeros, tras salida de Aldo Duscher

El volante argentino Aldo Duscher no renovó contrato con Barcelona Sporting Club,según confirmó este martes el presidente canario Antonio Noboa, desde Quito.

Noboa declaró a los medios que "Duscher ya no continúa", dos días antes del anunciado pronunciamiento oficial para conocer a los fichajes del club con miras a la temporada2012.

Asimismo, ratificó que los también argentinos Iván Borghello y Damián Díaz continuarán con los toreros.

El cuarto cupo de jugador foráneo lo ocupa el argentino Matías Oyola, quien tramita su nacionalización.

Barcelona prometió que el próximo jueves confirmaría a los nuevos jugadores, que serán presentados en la Noche Amarilla del 28 de enero.

Mina: 'Vuelvo a Barcelona'
El goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol 2011, Narciso Mina, dijo hoy que dejó al Independiente José Terán para jugar en Barcelona.

"Lo tomo con mucha tranquilidad pues ya estuve en el equipo, conozco la presión. Personalmente y anímicamente llego muy maduro”, sostuvo.

Otro jugador que aseguró ser nuevo fichaje amarillo es Frickson Erazo, quien militaba enEl Nacional.

“Se llegó a un arreglo con Barcelona, estoy muy feliz y contento, esperando lo más pronto posible ponerme la camiseta y demostrar las razones por las cuales Barcelona pagó lo que pagó para que yo pueda estar allá”, manifestó Erazo.



Cristhian Noboa en dieciseisavos de final de Europa League con Rubin Kazán


El club ruso Rubin Kazán ingresó este jueves a los dieciseisavos de final en la Liga de Europa, de la mano con el griego PAOK, con el que empató 1-1 en un partido jugado por la última fecha del grupo A de la competición.
Con el ecuatoriano Cristhian Noboa en cancha todo el encuentro, los rusos visitaron la cancha del PAOK, que se adelantó en el marcador al minuto 15, tras un penal cobrado por Vieirinha.
La anotación ocurrió luego de una jugada donde el portero Sergei Ryzhikov derribó a un atacante en el área y se acreditó la tarjeta roja.
Mientras, el paraguayo Nelson Valdez alcanzó el empate al minuto 48.
Con este resultado, el Rubin sumó 11 puntos y se clasificó segundo del Grupo A, detrás del PAOK (12). Con 10 unidades quedó el Tottenham inglés, que goleó 0-4 a los irlandeses delShamrock Rovers (0).
Los dieciseisavos de la competición europea iniciarán el próximo 16 de febrero y se extenderán hasta el 23 del mismo mes.
Otros resultados
Hannover 3 - Vorskla 1
Kobenhavn 0 - Standard 1
H. Tel-Aviv 2 - Legia 0
PSV 2 - Rapid Bucarest 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario