ENTRETENIMIENTO

Se estrena la versión cinéfila de MilleniumHoy se estrena en Estados Unidos la versión hollywoodense de la trilogía Millenium, protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. El cineasta David Fincher dirige The Girl with the Dragon Tattoo (La chica con el dragón tatuado), adaptación del primer libro de la saga del sueco Stieg Larsson.


Ante la difícil tarea de ponerse en la piel de un personaje culto con alma de anarquista y cyberpunk y cuerpo de Audrey Hepburn, Rooney Mara entrega una gran actuación que le ha valido una nominación como mejor actriz en película dramática a los Globos de Oro.


“Leí los tres libros y tenía una imagen muy clara de quién era esa chica”, afirmó Mara en una conferencia de prensa el sábado en un hotel de Nueva York. La joven actriz, que tenía una breve aparición en The Social Network, explicó que Fincher le dio una lista de cosas por hacer para poder desempeñar el papel de Salander: “Tuve que volverme fumadora, ponerme piercings, conducir una motocicleta... Ese tipo de cosas”, dijo.


De su lado, Craig señaló que a la hora de pensar en el personaje de Blomkvist intentó evitar pensar en la imagen que tienen los lectores de uno de los héroes de Millenium: “Cuanto menos piensas sobre lo que piensa la gente, más original puedes ser”, aseguró.

1 comentario: